Una persona extranjera al escuchar la palabra “alboroto” piense en un grupo de personas hablando en voz alta y haciendo mucho ruido, como en una fiesta o un carnaval. Pero al llegar a El Salvador se dará cuenta que no es nada de eso, pues el termino alboroto, hace referencia a otro de los dulces típicos de El Salvador, es un nombre muy gracioso y peculiar para un dulce ¿no crees? El dulce alboroto es muy sencillo de hacer, y es que la mayoría de sus dulces son bastantes prácticos y deliciosos, disfrutados por gente de todas las edades ¡Así son los dulces de El Salvador!
Si quieres elaborar los alborotos debes tener en casa agua,
dulce de atado de panela y maicillo, si ya tienes los ingredientes, ya estás
listo para preparar la receta. Al probarlo verás lo crujiente que puede ser, y
a la vez muy dulce, combinación que tu paladar agradecerá muchísimo.
RECETA
- Tostar el maicillo en una cacerola o en una olla y tapar para que revienten las palomitas de maíz (maicillo), dejando que revienten por completo y reservar.
- En un recipiente disolver el atado de dulce de panela en el agua y colocar al fuego hasta que hierva y adquiera una consistencia semi gruesa (no muy líquida ni muy dura) y retirarlo del fuego.
- Colocar en un recipiente el maicillo con la miel de atado y mezclarlos bien hasta que se incorporen.
- Hacer bolas medianas tomando con la mano porciones de la mezcla, apelmazándolas para que queden compactas y no se desmoronen. Se siguiere utilizar guantes de plástico desechables para que no se les pegue tanto en las manos y que queden más redondos. ¡Bon appetit!
Comentarios
Publicar un comentario