CONSERVA DE COCO

Si pensabas que en EL Salvador no existían sabores al nivel de tres estrellas Michelín, pues estas completamente equivocado, aquí te muestro la evidencia de su existencia. Obviamente estoy hablando de las conservas de coco salvadoreñas, una pequeña muestra de los dulces típicos de El Salvador.

Las conservas de coco son un dulce muy popular entre todos los salvadoreños y es comúnmente encontrado en ventas de ferias. Existen dos tipos de conservas, las negras y las blancas, especiales para una baja de azúcar y obtener energía. Para su preparación no necesitas muchos ingredientes, solo debes tener agua, coco rallado, azúcar, dulce de panela y canela, y estarás lista para elaborar unas deliciosas conservas.


PROCEDIMIENTO

1- Si pudieran comprar algunos cocos secos y extraer la comida blanca de adentro, sería mucho mejor. En ese caso, se muelen los cocos secos (la pulpa) en un procesador de alimentos o en última instancia (es mucho mas cansado) se rallan con un rallador de mano. Pero si decide comprar coco rallado del super mercado, deberá fijarse bien que no traiga ningún otro tipo de ingrediente agregado.

2- En una olla coloca agua, el azúcar y las rajas de canela, cocina a fuego suave hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, agrega el coco y continua hirviendo a fuego suave hasta que la mezcla comience a cuajar.

3- Retira del fuego y esparce la mezcla sobre una tabla, deja que enfrié y córtalo en cuadritos. También pudieras esparcir la mezcla en un molde para hornear ligeramente engrasado.  

Para las conservas negras sigue los mismos pasos únicamente sustituyendo el azúcar por el dulce de panela

La mejor parte de todo es que el procedimiento es el mismo para ambos casos, la diferencia entre ellas la hace el azúcar y la panela, ingrediente que da el color negro a nuestro dulce. Si deseas revitalizar tu energía, no lo pienses más y pongámonos manos a la obra, preparemos unas exquisitas conservas de El Salvador.


CONSERVA DE COCO


Comentarios