Las empanadas de plátano son una delicia en la cocina salvadoreña, se preparan con un plátano maduro que es hecho puré y es rellenado con leche condesada o frijoles y se sirve espolvoreado de azúcar; muchas personas las preparan en su casa ya que son fáciles de hacer pero también hay muchas otras personas que las compran a un vendedor ambulante en la calle en el tiempo de realizado este blog las empanadas de plátano son vendidas a 2 empanadas por una cora (cora es una manera coloquial de El Salvador para referirse a los 25 centavos de dólar)
Las empanadas de plátano tienen un sabor dulcito y saladito a la vez y eso es... ¡RIQUISIMO!
EMPANADAS DE PLATANO RELLENAS CON LECHE
Para usted Sr. Lector seria un honor para mi compartirle la receta de este maravilloso y exquisito postre ¿La quiere? Pues tómala y manos a la obra ¡A COCINAR! ;)
INGREDIENTES
Para aproximadamente 16 porciones se necesita:
- 5 Plátanos maduros.
- Maicena simple (puede utilizar de vainilla)
- 2 1/2 taza de leche
- Rajas de canela
- Azúcar al gusto
- Frijoles refritos
- Aceite
PREPARACIÓN
PARA LA MASA DE PLÁTANO. Iniciamos retirando las puntas de los plátanos y dividirlo en 3 pedazos. En una olla colocaremos suficiente agua juntos con los plátanos, dejamos hervir hasta que estén bien cocidos, puedes comprobar su cocción si con un palillo de dientes (cuchillo o tenedor también) atraviesa fácilmente el plátano. Retira el agua y deja enfriar
Seguimos cocinando a fuego suave mientras movemos con una cuchara de madera constantemente para que no se pegue o queme. Debemos mover hasta que espese.
PARA RELLENO DE FRIJOL. Para preparar el relleno de frijoles, debemos tener licuados nuestros frijoles y freírlos hasta que espesen.
PROCEDIMIENTO FINAL. Poner suficiente aceite en una sartén para freír y calentarlo a fuego suave, esto para evitar que nuestras empanadas se quemen o se peguen.
Para formar nuestras empanadas nos estaremos untando aceite en la mano para evitar que la masa no se nos pegue. Tomamos un poco de masa y formamos una pelota con nuestra manos, luego la aplastamos y en el centro colocaremos nuestro relleno de leche o frijoles fritos. Luego cerramos uniendo las orillas, tratando de envolver el relleno.
Colocamos a freír en nuestro sartén hasta que estén doradas por completo. Retiramos y dejamos reposar en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Luego sirve las empanadas espolvoreadas con azúcar.
Buen trabajo 👍
ResponderBorrarDelicioso🤭
ResponderBorrar